SOCIEDAD

Una animalada

INHUMANO: puso a la VENTA por INTERNET a un BEBÉ recién NACIDO a cambio de 500 DÓLARES

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, es la frase que el usuario utilizó para describir lo que quiere poner a la venta. Además del bebé, también ofrecía y “gratis” a la “hermana de cuatro años”

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Policía Estatal de Florida, en Estados Unidos, investiga un anuncio publicado en el portal de compraventa en el que un usuario ponía a la venta a un recién nacido de dos semanas por 500 dólares en el área metropolitana de Miami, tal y como ha informado el medio local Miami Herald .

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, es la frase que el usuario utilizó para describir lo que quiere poner a la venta. Además del bebé, también ofrecía y “gratis” a la “hermana de cuatro años” del recién nacido.

En el post se podía leer que esta persona señalaba que vive “en un barrio tranquilo e influyente” y que “trabaja para el Departamento de Niños y Familias” y no “quería ser juzgada por no querer a estos niños”.

La vocera de la policía, Gretl Plessinger, informó al Miami Herald que ya hay una mujer sospechosa de ser la autora del anuncio y los agentes de policía se encuentran analizando los registros digitales para poder descubrir al responsable. El suceso está siendo investigado desde el viernes pasado, cuando la plataforma alertó del anuncio a las autoridades.

No es el primer caso de la venta de menores en Estados Unidos a través de Internet. En 2017, una pareja de Tennessee fue detenida por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3.000 dólares.

El mismo año, un hombre de Colorado se disculpó por ofrecer a su bebé a la venta por 2.500 dólares. Lo llamó una broma tonta. “Bebé blanco saludable en venta y barato. Funciona bien pero de vez en cuando sale de sus ojos”, decía el anuncio.

Hace cuatro años, una mujer de Georgia fue arrestada después de publicar un anuncio en Craiglist pidiendo un bebé no deseado, para poder darle el niño a su hija de 14 años.

La plataforma de anuncios ha sido en varias ocasiones foco de polémica por permitir la publicación de anuncios sin control, como avisos de venta de droga o cuando en 2017 fue el medio que puso en contacto a una joven con un hombre al que pagó para que la matara.

Fuente: Agencia EFE.
 

También podés leer:

¡Un ALIVIO para el SALTEÑO! La JUSTICIA hizo lugar al AMPARO y FRENÓ el AUMENTO en el BOLETO de SAETA

ABUSABA de su HIJA ADOLESCENTE aprovechando que la MADRE DORMÍA: ¿Condena BENÉVOLA?

¿Compartís la nota?