SOCIEDAD

#Coronavirus

Jujuy continuará con las escuelas abiertas y ya comienzan a vacunar a los docentes. ¿Y en Salta?

En la vecina provincia, donde hay clases desde febrero, no hicieron oídos sordos a aquel reclamo que tanto se hace oír en la comunidad educativa salteña.

En Jujuy comienzan a vacunar a los docentes, el reclamo que tanto se hace oír en Salta
En Jujuy comienzan a vacunar a los docentes, el reclamo que tanto se hace oír en Salta

Un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy encabezado por Gerardo Morales y funcionarios de distintas áreas, se dio este domingo. Detallaron la situación epidemiológica de la vecina provincia, luego de las medidas anunciadas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández el viernes último, y la continuidad de las medidas adoptadas con anterioridad en Jujuy.

“En Jujuy no se modifica la situación”, empezó diciendo el mandatario provincial y agregó: “Seguimos manteniendo los niveles epidemiológicos, pero con todas las actividades a pleno, en la economía y en las escuelas”, y aclaró que seguirán las restricciones a la circulación nocturna entre las 00 y las 6 de la mañana, con solo autorización para esenciales, y con actividades comerciales hasta la 1 de la mañana.

Morales confirmó que entre las medidas que siguen también se mantiene la educación presencial, pero con los protocolos conocidos. “En la última reunión con el Presidente le informamos que en febrero empezamos con la presencialidad administrada, y seguiremos con las escuelas abiertas con este esquema”, explicó Morales.

Además, el ministro de Salud de la vecina provincia, Gustavo Bohuid, anunció que esta semana comenzará la vacunación a los docentes y comenzará un fuerte operativo para la aplicación de las segundas dosis a las personas que fueron inoculadas previamente.

“Las mismas se irán aplicando en relación a las que vayan llegando a Jujuy y de acuerdo a las normativas nacionales”, dijo. En ese sentido remarcó que hasta el domingo, Jujuy aplicó 107.730 primeras dosis y 16.318 con la segunda dosis.

Fuente: Todo Jujuy.

¿Compartís la nota?