SOCIEDAD

Ataque a la libertad de expresión

La grieta tras la violencia: Alberto Fernández repudió el atentado a diario Clarín y la oposición le apuntó al Gobierno nacional

El primer mandatario dijo que "la violencia siempre altera la convivencia democrática", Cristina Kirchner recordó otro episodio contra el Frente de Todos y Mauricio Macri instó al Ejecutivo a aclarar lo sucedido.

Así quedó la sede del diario Clarín tras el ataque incendiario de encapuchados
Así quedó la sede del diario Clarín tras el ataque incendiario de encapuchados

El presidente Alberto Fernández rechazó hoy el ataque que sufrió la sede del diario Clarín y advirtió que "la violencia siempre altera la convivencia democrática".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", resaltó el jefe de Estado.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Fernández expresó: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó un hilo de la agrupación La Cámpora, en la que se repudió el hecho, pero también se recordó que tuvieron lugar otros episodios de violencia que no fueron esclarecidos.

"La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas. Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires", indicó La Cámpora.

También, recordó: "En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune".

Por otra parte, tras el ataque al edificio del diario Clarín, los principales referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el episodio y le exigieron al Gobierno que "aclare lo sucedido".

El ex presidente Mauricio Macri tildó de "inaceptable" el ataque, y destacó que el Gobierno y la Justicia deben aclarar lo sucedido y "detener a los responsables".

A su turno, el electo diputado nacional por Buenos Aires Diego Santilli sostuvo en su cuenta de Twitter que el hecho atenta "contra la libertad de prensa".

"Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino", destacó Santilli.

La ex gobernadora bonaerense y actual diputada electa María Eugenia Vidal también sumó, y pidió que la Justicia investigue el suceso y encuentre a los responsables de lo que caracterizó como "una grave intimidación a la libertad de prensa".

Fuente: Agencia de Noticias NA.

 

¿Compartís la nota?