SOCIEDAD

#PASO2021

Las notas de color de las elecciones: el carpincho ciudadano, el "COVID" jujeño y un presidente de mesa "escapista"

El ingenio de los argentinos y los episodios policiales se colaron en medio de la elección, en otra jornada histórica para el país.

El carpincho "ciudadano" fue la imagen más viral de estas elecciones en el país
El carpincho "ciudadano" fue la imagen más viral de estas elecciones en el país

Cada comicio tiene, de entre la enorme mayoría de emisiones de voto que no se destacan por nada en particular, algunos que salen de lo común y otros hechos que terminan poniéndole “color” a esos domingos dominados por noticias políticas.

El de estas PASO no fue la excepción, gracias al sentido del humor de gente como un ciudadano jujeño que concurrió a la escuela que le marcaba el padrón disfrazado con una máscara de Coronavirus.

No estuvo solo en la categoría de “mejor disfraz para ir a votar”, ya que en el Colegio San Pedro, cerca de Nordelta, en Tigre, provincia de Buenos Aires, un hombre lo hizo disfrazado de carpincho, uno de los personajes virales que deja este año.

También hubo un fiscal que no fue. O mejor dicho, un candidato a fiscal que prefirió fugarse a la carrera antes que cumplir con el deber cívico de fiscalizar que el destino había puesto en su camino. Ocurrió en el Instituto Argentino de la Empresa, ubicado en 25 de Mayo 2809, de Mar del Plata, donde al no concurrir uno de los presidentes de mesa, se activó el protocolo y se le informó a uno de los primeros votantes que debía reemplazarlo en esa función.

Al grito de “¡A mí no me agarran!”, dijeron testigos, emprendió la rauda retirada y nadie pudo detenerlo.

Las notas tristes fueron la de un hombre de 74 años murió minutos después de votar en el colegio Jesús María, ubicada en calle Vieytes al 1635 de barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba y una mujer de 80 que falleció en la Ciudad de Buenos luego de descompensarse y sufrir un paro cardíaco mientras esperaba para emitir su voto en la Escuela de Comercio 5 José de San Martín de Balvanera.

En policiales, algo que suele suceder es que el hecho de ser buscado por la Justicia no impide que ciudadanos con alta responsabilidad concurran al acto eleccionario.

Vovió a suceder en estas Paso. Un hombre de 47 años que estaba con pedido de paradero por estafas ordenado por la justicia federal de Río Negro fue detenido por la tarde cuando se disponía a votar en un establecimiento educativo de la localidad de Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino, informaron fuentes policiales.

Télam amplía que se trata de Guido Yevara (47), quien fue apresado alrededor de las 15.15 por la Policía, en la escuela 33 “Nicolás Marino” ubicada en la calle 12 y 7 de esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

¿Compartís la nota?