SOCIEDAD

ECONOMIA

NOA: En abril la inflación llegó al 6,4 %

La variación inflacionaria en el pasado mes fue del 6,4 %, para el NOA; la variación porcentual interanual nacional es del 58 % y la variación acumulada es del 23 ,1 %

NOA: En abril la inflación llegó al 6,4 %

Como es costumbre, el INDEC actualiza los índices del precio al consumidor, y la nueva estadística para la región del Noroeste se consolidó en un 6,4 % en abril. En marzo estaba en 6,8 %, y sólo bajó 0,4% porcentuales.  

 

Mientras que, hasta el momento, la variación interanual general fue del 58 %, y al parecer podría trasladarse a fines de este año en un 70 % total, según algunas estimaciones.  

 

En nivel de general, el NOA, posee el número más alto. Esto ubica a la región como la más afectada por la suba de precios, y la tercera con precios más altos en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 6,3% de abril, con respecto al mes anterior. En Bienes y servicios si han dejado en el tope al NOA, con un 6 %.

 

Según el INDEC, “la suba de alimentos y bebidas alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones, dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.”

 

Otro factor a destacar, es el incremento de precios en Prendas de vestir y calzado, de 10,9 % que afectará a las zonas más desprotegidas de la sociedad civil del NOA, que está cercano al inicio del invierno, y a su vez, la Salud que aumentó un 6,4% incidiendo en la cuota de la medicina prepaga. 

 

Para finalizar, la variación porcentual acumulada es del 23,1 %. Pero con respecto a la incidencia acumulada en de los bienes y servicios, respecto a diciembre de 2021, el Noroeste fue la segunda región en incrementos con 23,9 %. 
 

¿Compartís la nota?