SOCIEDAD

DATOS QUE PREOCUPAN

Para el economista Eduardo Antonelli, “los políticos deberían reducir sus dietas como gesto a los trabajadores y a los jubilados” 

“El error que se comete en la economía es no tener un diagnóstico correcto de la inflación, por eso es que hoy la situación esta compleja y lejos de solucionarse

Para el economista Eduardo Antonelli, “los políticos deberían reducir sus dietas como gesto a los trabajadores y a los jubilados” 

En vísperas de conocerse los datos de inflación del INDEC, donde se prevé que  los porcentajes alcancen el 6%, DNI RADIO 97.5 se comunicó con el economista Eduardo Antonelli, quien opinó sobre la economía actual y la inflación desmedida que sufre el país, y como impacta en los sectores más desfavorecidos. 


“El error que se comete en la economía es no tener un diagnóstico correcto de la inflación, por eso es que hoy la situación esta compleja y lejos de solucionarse” expresó.


Antonelli dijo que en la Argentina existen dos tipos sectores con los que hay que lidiar. Por un lado, el populismo que no tiene ideas ni programas para crear un plan económico, y por el otro el denominado ortodoxo, cuyos personajes asignan a la inflación un déficit fiscal en niveles impensados, como lo hizo el kirchnerismo en los últimos años, con tantas malas decisiones y que por causa de eso “abominaron” la economía. 


Por otro lado, dijo que los datos proporcionados por el INDEC, pueden llegar a empeorar de continuar de esta manera el plan económico. 


De la misma manera se refirió a los sindicatos y a los planes sociales como mafias organizadas. En el caso de lo planes acotó que deberían ser regulados a través de un trabajo genuino, para no fomentar el descontento social, ya que muchas veces “esto de cortar calles no es por convicción propia, sino porque los punteros políticos ejercen presión para que esto suceda a cambio de no quitarles los planes a los beneficiarios “. Con respeto a las organizaciones sindicales aseguró que se tratan de mafias, que realmente no hacen nada por los trabajadores en negro.
 

¿Compartís la nota?