SOCIEDAD

Más que palabras

Por mas gente así: la idea de un chofer para que sus pasajeros no pierdan el colectivo

Miguel Cantero maneja un interno de la línea 74 y tuvo una idea para que sus pasajeros frecuentes “calculen el tiempo para estar en la parada”. La historia se viralizó en Twitter.

Por mas gente así: la idea de un chofer para que sus pasajeros no pierdan el colectivo

Todos los días me tomo el 74 para ir laburar y siempre voy con el mismo chofer. Me agregó al grupo de WhatsApp del bondi donde el loco te avisa por dónde anda así no te clavás en la parada como un pe...”, contó el usuario @julyrossi20 en Twitter.


En la publicación también compartió las “evidencias”: los audios que el hombre envía. “Chicos, vamos, estamos llegando a 9 de Julio. Vamos que hoy sí llegamos tarde, cuando vean el colectivo se van a dar cuenta”, “Chicos, estoy saliendo de Lomas. Rapidus and furius (sic)”. El posteo pronto se volvió viral y recibió más de 147 mil “me gusta”.


“La idea surgió porque una mañana, a dos señoras casi les roban mientras esperaban el colectivo en una de las paradas y cuando me lo contaron les pedí el teléfono para avisarles, antes de iniciar el recorrido, que estaba saliendo así podían calculara el tiempo y no tenían que esperar”, recordó Miguel Cantero, el chofer de la iniciativa que inicia el recorrido en Longchamps a las seis de la mañana.


No hizo falta que Miguel les pidiera los contacto al resto de sus pasajeros frecuentes, sino que ellos se fueron enterando de que había un pequeño grupo de chat con el chofer que cada día los acercaba hasta sus trabajos. Todos pidieron sumarse. Actualmente son 77 personas las que siguen el recorrido antes de salir de sus casas hasta la parada. “Llegamos solo unos minutos antes y es perfecto”, comentan.


“Activo la ubicación en tiempo real cuando pongo la unidad en marcha y ellos saben por dónde voy, pero siempre les pido que estén atentos y que los que ya subieron vayan avisando por dónde pasé, en caso de que falle la app de la ubicación, así ninguno llega tarde al trabajo”, explica.
 

¿Compartís la nota?