SOCIEDAD

De no creer

Récord inédito en el fútbol de ascenso argentino: un equipo usó a ¡4 arqueros en un mismo partido!

Sucedió en un partido oficial. Además, el equipo en cuestión perdió por goleada: sufrió un gol por cada uno que se puso los guantes.

Récord inédito en el fútbol de ascenso argentino: un equipo usó a ¡4 arqueros en un mismo partido!
Récord inédito en el fútbol de ascenso argentino: un equipo usó a ¡4 arqueros en un mismo partido!

Insólita situación la que se vivió en el partido entre Defensores Unidos y Argentino de Quilmes, por la 17° y última fecha del Torneo Clausura de la Primera B. Es que el Mate quilmeño tuvo que utilizar ¡cuatro arqueros! en el mismo partido producto de diversos motivos. ¿El resultado? 4-1 para CADU. 

Arquero titular, arquero suplente y dos jugadores de campo de Argentino de Quilmes tuvieron que pararse bajo los tres palos durante los 90 minutos del partido en Zárate. Cuando el partido ya iba 2-1 a favor de Defensores Unidos, la insólita situación comenzó con la lesión de Fernando Vijande en el inicio del segundo tiempo. Sergio Meli ingresó en su lugar.

A 20 minutos del complemento, Meli fue expulsado luego de haberle cometido una falta fuera del área a Martín Giménez. Ya sin arqueros en el banco, fue Nicolás Morro, defensor central, quien se animó a ponerse los guantes. Sin embargo, diez minutos después de ir al arco, el partido ya estaba 4-1 para CADU gracias a los goles de Giménez y Luis Olivera. Al ver que el nuevo portero no estaba teniendo su mejor tarde, el defensor Matías Ormart, que estaba de suplente, ingresó al campo y, por decisión de Juan Carlos Kopriva, se calzó el buzo para los últimos 15'. Durante ese tiempo, salvó el quinto.

La situación es digna del libro Guiness de los Récords sin lugar a dudas, ya que esta situación nunca antes había ocurrido en un partido profesional de cualquier categoría del fútbol argentino. Si hay siete antecedentes históricos de cuatro arqueros dentro de un mismo partido, pero con la diferencia que en todos esos casos sucedió con dos arqueros distintos que jugaron para cada equipo, y nunca se había dado con cuatro en un mismo conjunto.

 

¿Compartís la nota?