SOCIEDAD

El Gabinete nacional en crisis

Tras la catarata de renuncias en el Gobierno, desde la Justicia salteña salieron a apoyar la gobernabilidad de Alberto Fernández

"La paz de los argentinos solo será posible a través del apoyo irrestricto al sistema democrático y las instituciones de la República", manifestó el Procurador de la Provincia.

Algunos de los funcionarios nacionales que le presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández
Algunos de los funcionarios nacionales que le presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández

Este miércoles se confirmó que, tras los resultados de la PASO Nacionales 2021, los ministros del Interior, Justicia, Ciencia y Tecnología, como también las titulares de Pami y Anses colocaron sus renuncias a disposición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En respuesta, organizaciones sociales anunciaron marchas en apoyo al primer mandatario. Por otro lado, en Salta, el Ministerio Público Fiscal hizo público su “acompañamiento institucional al titular del Poder Ejecutivo Nacional, el Sr. presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

Mediante redes sociales, el organismo provincial afirmó que “en momentos en los que resulta indispensable que primen la concordia, la generosidad y el espíritu republicano, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta manifiesta su acompañamiento institucional al titular del Poder Ejecutivo Nacional, el Sr. presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández”. Los que presentaron su renuncia fueron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; ministro de Justicia, Martín Soria; Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich y de Anses, Fernanda Raverta.

“El procurador general Abel Cornejo, expresó su plena convicción que la paz de argentinas y argentinos, solo será posible a través del diálogo desinteresado y el apoyo irrestricto al sistema democrático y las instituciones de la República. Al mismo tiempo, ratificó que la institución trabaja en el convencimiento de que aún en las diferencias, es posible la construcción de un país justo, libre y soberano, despojado de mezquindades y con la certeza de que el encuentro y la amistad social harán que la sociedad recupere el sentido de la solidaridad, por encima de cualquier discrepancia. Y que la unidad prevalece siempre sobre el conflicto”, continúa.

También pusieron renuncia a disposición al gabinete nacional Paula Español, secretaria de Comercio interior; Tristán Bauer, ministro de Cultura, y de Medio Ambiente, Juan Cabandié.“La Ley orgánica del Ministerio Público dispone que el Ministerio Público Fiscal, en representación de los intereses generales de la sociedad, velará por la exacta observancia de la Constitución Nacional, Provincial y de las Leyes. Son atribuciones y deberes del MP, los fijados en los Códigos, demás leyes y especialmente, los de velar por la observancia de la Constitución y de las leyes en todo el territorio provincial y vigilar el respeto a los derechos, deberes y garantías constitucionales”, cierra el comunicado.

 

¿Compartís la nota?