SOCIEDAD

Tecnología

Twitter sufrió una nueva caída en sus servidores

Durante horas de la tarde la red social presentó dificultades en su página en todo el mundo. Esta sería la tercera vez en un mes.

Twitter sufrió una nueva caída en sus servidores

DNI Salta.- Twitter vuelve a ser tendencia por el malestar que estaría presentando en sus servidores. Al rededor de las 18:00 la página dejo de cargar el contenido tanto en navegadores como en una gran parte de dispositivos móviles.

Se trata así de una nueva caída en lo que va de marzo: la primera se registró a principio de mes y, una semana más tarde, la red social volvió a funcionar con problemas.

El sitio DownDetector, que registra caídas en servicios de todo el mundo, registró un 57% de usuarios que reportaron anomalías en navegadores (generalmente, accesos por laptops o PC) y un 33% de informes por teléfonos celulares.

Así, el sistema se encuentra más inestable y se cae con frecuencia, debido a los constantes cambios que Elon Musk, dueño de la compañía, introduce semana a semana.

La última vez que el magnate se refirió a estas caídas intentó dar un panorama más esperanzador: a principios de mes se refirió a estos problemas, cuando los usuarios no podían ver el contenido publicado en la red y explicó que la interrupción del servicio se dio luego de que intentaran hacer un cambio que solo debería de afectar al 1 % de los usuarios.

​"Lo que se suponía que sería un pequeño cambio en el 1 % de la base de usuarios de Twitter, terminó siendo un cambio catastrófico en el 100 % de la base de usuarios principal", argumentó.

Asimismo, Musk detalló que los ingenieros de Twitter estaban trabajando para simplificar el código del software de Twitter, lo cual podría ser análogo a la situación actual.

Musk echa gente y espera mejores números
Mientras tanto, Musk, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, aseguró que que la red social podría tener "flujo de caja positivo" el próximo trimestre.

"No quiero ser gafe, pero creo que tenemos una oportunidad de tener un flujo de caja positivo el próximo trimestre", anotó el multimillonario en una entrevista en un evento de Morgan Stanley que se transmitió por internet.

Este cambio en los números de la plataforma se daría gracias a un aumento de usuarios en la red social y a una reducción en los costos.

Desde que Musk tomó los mandos ha habido despidos masivos en la compañía y hasta subastas del material de oficina.

Según Musk, Twitter es la aplicación de noticias "número uno del mundo", cuenta con 500 millones de usuarios activos y 250 millones de usuarios diarios.

"Conseguimos entre 120 y 230 millones de horas de atención humana por día, en promedio. Y lo realmente interesante y simplemente sorprendente es lo poco que se monetiza", subrayó Musk.

El director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX indicó que actualmente Twitter gana alrededor de 5 ó 6 centavos por hora de ese tiempo y que su objetivo es llegar a ganar entre los 10 y 25 centavos de dólar.

¿Compartís la nota?