SOCIEDAD

Tecnología

Twitter ya deja programar tuits desde su versión web

Twitter amplía sus opciones de composición para permitirle a los usuarios guardar borradores o programar publicaciones, directamente desde la versión web de la plataforma, en Twitter.com.

Twitter ya deja programar tuits desde su versión web

La nueva opción de programar aparece dentro del compositor de tuits como un icono con forma de calendario. Al abrirlo, el usuario podrá determinar el día, la hora e incluso la zona horaria, para programar la publicación.

Hasta ahora, la única forma de programar mensajes en al red social era a través de aplicaciones de terceros, desde donde se puede manejar una o varias cuentas de Twitter.

La compañía, a través de un comunicado en su perfil oficial, explicó que la nueva opción permite tanto programar como guardar un borrador de la publicación, algo que ya se podía hacer en la aplicación para móviles.

Para acceder a esto hay que hacer click en la X, de cerrar, en la ventana en la que se redactan los mensajes. La novedad ya está disponible en la versión web de la red social.

Cómo programar un tuit:

Para programar un tuit, solo tenemos que clicar en este icono del calendario y seleccionar la opción que queramos. Podemos elegir la fecha y la hora exacta de publicación, así como también determinar la zona horaria que nos interese. El sistema permite programar tuits dentro de los próximos 18 meses.

En la misma pantalla para programar el tuit nos sale una opción para ver y revisar los tuits que ya tengamos programados o que hayamos dejado en borrador. Una opción, esta última, que curiosamente ahora solo estaba disponible en la app móvil.

¿Compartís la nota?