SOCIEDAD

Una loable iniciativa

Una cooperativa jujeña fabricará 3500 BARBIJOS por día para hacerle frente al CORONAVIRUS

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales, quien garantizó que el Estado jujeño proveerá de los insumos para la fabricación.

Una cooperativa fabricará 3500 barbijos diarios en Jujuy para hacerle frente a la pandemia
Una cooperativa fabricará 3500 barbijos diarios en Jujuy para hacerle frente a la pandemia

El gobierno de Jujuy anunció que confeccionarán 3.500 barbijos por día, a través de la cooperativa textil Tupac Amaru, para ser destinados al personal de salud de la provincia que está abocado a la lucha contra el coronavirus.

“Este establecimiento tiene una buena capacidad de fabricación”, destacó hoy el gobernador Gerardo Morales, durante una recorrida por la cooperativa ubicada en el barrio Tupac Amaru, de San Salvador de Jujuy, para observar el proceso de fabricación de los barbijos.

“Son de buena calidad, doble tela, con un buen ajuste al rostro y cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características”, aseguró el mandatario provincial.

Según se informó desde la gobernación provincial, los insumos para la elaboración de estos elementos de seguridad sanitaria "fueron provistos por el Estado y que la producción se destinará al personal de salud abocado a la lucha contra el coronavirus".

"También estarán disponibles para la venta y a un buen precio", expresó Morales durante la recorrida.

Por otro lado, respecto a las medidas que se tomaron frente a la pandemia, dijo: "Nos ha permitido ir ganando tiempo, pero no hay que perder de vista que hay que cumplir con el aislamiento que se dispuso tanto desde el Estado Nacional como desde la provincia”.

Morales finalmente convocó a todas las textiles y otras instituciones de la provincia que posean máquinas a sumarse a la producción de barbijos.

¿Compartís la nota?