SOCIEDAD

Horrendo final

[VIDEO] Fue viral por componerle una canción a Messi y a la Selección y lo mataron de un disparo en la cabeza

El músico que días atrás había alcanzado la fama por el tema de aliento a la Argentina de cara al Mundial, fue brutalmente asesinado en Tucumán en un confuso episodio

Fue viral por componerle una canción a Messi y a la Selección y lo mataron de un disparo en la cabeza
Fue viral por componerle una canción a Messi y a la Selección y lo mataron de un disparo en la cabeza

Semanas atrás Pablo José "Tano" Mariani había alcanzado repercusión en redes sociales tras componer y publicar una canción dedicada al seleccionado argentino como expresión de apoyo en el Mundial de Qatar 2022. El joven músico fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de San Miguel de Tucumán en circunstancias que están siendo investigadas.

El violento episodio tuvo lugar cerca de las 2 del domingo en la calle Larrea al 200, de la capital tucumana, lo que marcó el desenlace fatal del artista Mariani.

Una primera versión, difundida por medios locales y fuentes policiales, aseguraba que Mariani fue baleado durante un asalto ejecutado por motochorros.

Sin embargo, el padre de la víctima, Ramón Mariani, señaló que su hijo fue alcanzado con un disparo cuando junto a un hombre que recientemente había conocido salió en moto a buscar a quienes habían asaltado al segundo.

El hombre indicó que Pablo se encontraba en la casa de una amiga, donde conoció a otro joven que le comentó que iba a salir a realizar una compra.

Instantes más tarde, el recién conocido le dijo al músico que dos sujetos lo habían asaltado en la puerta de la casa de la joven, donde le robaron una cadenita de oro y un celular.

El músico y el supuesto damnificado salieron en búsqueda de los ladrones y al alcanzarlos, los delincuentes realizaron un disparo, que dio en la cabeza del músico, de acuerdo con el testimonio de Ramón Mariani.

Según al sitio Contexto Tucumán, el caso mantenía algunos ribetes confusos, ya que la familia señala como sospechoso al propio hombre que dijo haber sufrido el asalto.

"Cenaron en la casa de Luciana, una amiga de mi hijo, compartieron bebidas, y un sujeto que llegó después conoció a mi hijo, quien salió a comprar gaseosas, y cuando volvió manifestó que le robaron una cadena de oro en la puerta del domicilio y el celular que supuestamente contenía información que no debía divulgarse. Eso sucedió alrededor de las 12. Se subieron al auto y salieron en busca de los asaltantes", cinsignó Ramón Mariani.

"Según versiones de los vecinos, cuando llegan a Larrea y Las Heras, el auto encierra a una moto blanca, y uno de los que se trasladaban atrás del rodado sacó un arma y realizó un disparo que impactó en la cabeza de mi hijo", agregó.

El Tano Mariani se había popularizado en las últimas semanas luego del lanzamiento de su tema musical dedicado a la Selección y a Lionel Messi para apoyarlos en el certamen mundial.

"Mi sueño como todo artista es que quede una huella, que la canción le llegue y les guste a todos los argentinos. Uno lo hace con todo el corazón. Le puse el alma y el espíritu al tema", había expresado el músico asesinado hace pocos días, al ser entrevistado por el portal "El Norteño".

¿Compartís la nota?