SOCIEDAD

Buenas Aires

[VIDEO] Una streamer coreana hacía un vivo y le robaron el celular en plena avenida Corrientes

Jinnyty fue sorprendida por un ladrón cuando paseaba por el centro porteño. La secuencia quedó registrada en su canal de Twitch. La Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio.

[VIDEO] Una streamer coreana hacía un vivo y le robaron el celular en plena avenida Corrientes

El recorrido turístico, que había comenzado a filmar en vivo para sus miles de suscriptores en la red social Twitch, se tornó una pesadilla para Jinnytty, la famosa streamer coreana que fue víctima de un robo cuando caminaba por la avenida Corrientes y recorría el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La joven fue sorprendida de atrás por un ladrón que, tras hurtarle el teléfono celular, se dio a la fuga corriendo a toda velocidad hacia la estación Uruguay de la Línea B de subte.

Tal como se observa en el video que se viralizó en redes sociales, Jinnytty paseaba por el centro porteño e intercambiaba mensajes con sus seguidores. En ese momento, justo en el cruce con la calle Uruguay y caminando en dirección hacia Puerto Madero, un hombre se abalanzó sobre ella por la espalda, le sacó el dispositivo móvil de las manos y huyó hacia una de las bocas del subte.

“Estoy transmitiendo, estoy transmitiendo”, se escucha gritar a la influencer en el video que quedó registrado en su canal de Twitch, donde la siguen más de 800 mil suscriptores. Mientras tanto, el delincuente continuaba con su intento de escape, bajando las escaleras hacia el subterráneo y la transmisión se entrecortaba.

Al percatarse de la situación, parte de la audiencia comenzó a reaccionar en el chat de la plataforma con todo tipo de comentarios. “Le acaban de robar el móvil en directo a Jinnytty en su primer día en IRL (in real life, o sea, en la vida real) por Argentina”, publicó por su parte el streamer español Grenheir en su cuenta de Twitter, junto al video del tenso momento.

Si bien Jinnytty no efectuó la denuncia correspondiente, fuentes policiales le confirmaron hoy a Infobae que personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad inició actuaciones de oficio para esclarecer el hecho y dar con el prófugo. En primera instancia se dispuso tomar conocimiento del hecho y registrar las cámaras de seguridad de la zona para intentar divisar al sospechoso. Hasta el momento no se sabe si la víctima pudo recuperar su dispositivo móvil.

En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo del Dr. Perrone, secretaría de la Dra. Viviana Durini.

El 20 de octubre de 2020, Yoo Yoonjin -más conocida como Jinnytty- fue suspendida, durante tres días, en Twitch después de pasarse un semáforo en rojo mientras conducía un scooter durante su visita a Alemania. Su desembarco en la mencionada plataforma fue en 2017 en donde comenzó a ganar fama en el mundo del stream.

¿Compartís la nota?