VECINOS

DESESPERANTE: el DRAMA de JOSÉ QUIPILDOR

Es un vecino del asentamiento San Justo, donde no llega el agua, donde no hay seguridad y donde las calles son intransitables. Tiene el abdomen abierto y necesita ser operado de urgencia de peritonitis, pero a su barrio no entran ni las ambulancias y no puede ser asistido.

DESESPERANTE: el DRAMA de JOSÉ QUIPILDOR

Vecinos del asentamiento San Justo, a orillas del río ancho, en la olvidada periferia de la capital salteña y a minutos del coqueto casco céntrico la realidad de los salteños es dura y cruel.

Vecinos de dicho barrio fueron invitados a la tribuna de DNI durante la emisión televisiva del debate del domingo por la noche, por la pantalla de canal 10. Y entre ellos se encontraba José Quipildor.

José es un vendedor ambulante sacrificado, como tantos en nuestra ciudad, que sufre un complicado problema de salud. Tiene el abdomen abierto y en carne viva, solo sostenido con una frágil venda, luego de que se le detectara una afección por la cual fue operado y debe volver a ser intervenido de urgencia. Sufre peritonitis y hace dos años que se encuentra con ese problema y con su estómago expuesto sin hallar solución.

Lo operaron la primera vez en el hospital Papa Fransisco y necesita otra operación definitiva, pero el sistema de Salud lo posterga.

El drama de José es mayúsculo porque vive en una barriada olvidada. Allí no entran las ambulancias ni la policía porque las calles están en un estado deplorable y son intransitables. Mucho menos los colectivos. Y debe ser operado para poder volver a trabajar y mantener a sus cinco hijos. José pide a gritos ayuda y asistencia médica, que tampoco puede tenerla por vivir prácticamente aislado.

Los vecinos de San Justo pidieron seguridad y que les arreglen las calles. "Estamos viviendo como animales, con inundaciones, el río se llevó dos casas. Queremos que canalicen el barrio, no puede ingresar una ambulancia y la Policía. Hay chicos con discapacidad, diabetes y José con el abdomen abierto, que debe someterse constantemente a controles", expresó una vecina de San Justo en DNI por Canal 10, alzando la voz por muchos vecinos.

 

 

 

¿Compartís la nota?