VECINOS

Se trabajará en una agenda en conjunto

Los GOBERNADORES de Salta y Chubut SUSCRIBIERON convenios que HERMANAN ambas PROVINCIAS

Los gobernadores de Salta y de Chubut se reunieron en la Casa de Gobierno de la provincia patagónica y firmaron convenios de cooperación y promoción en materia de Turismo y Cultura, Producción, Ciencia y Tecnología y remarcaron la necesidad de generar desde las provincias un proyecto común.

Urtubey junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni
Urtubey junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Chubut para reunirse con su par, Mariano Arcioni, con quien suscribió un convenio marco de cooperación institucional y cuatro convenios específicos relacionados a la Producción, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo.

“Trabajaremos una agenda en conjunto de Desarrollo de cara al futuro de nuestras provincias y del país”, manifestó Arcioni dando la bienvenida al gobernador de Salta que fue declarado huésped de honor por su visita a Chubut, tras lo cual intercambiaron presentes.

Urtubey agradeció la hospitalidad y la oportunidad de “reunirnos y conversar en estos momentos especiales e intensos que vive la Argentina” y saludó a los salteños que desde Comodoro Rivadavia llegaron a Rawson para acompañarlo. “Muchísimas gracias. Septiembre es muy particular para los salteños por las fiestas del Milagro, ver los ponchos y la bandera salteña acá está muy bueno”, indicó.

Queremos colaborar y trabajar juntos en este nuevo contexto de Argentina que se da, porque más allá de los problemas coyunturales estamos viviendo un punto de inflexión”, indicó y consideró que “si frente a esta situación desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado y no nos arremangamos y nos ponemos a trabajar la Argentina no tiene destino”.

“Es importante el diseño de planes estratégicos para que desde las provincias vayamos generando el camino y empecemos a colaborar en lo que es un proyecto común”, indicó y finalizó asegurando que “los sueños no se convierten linealmente en realidad, hay que convertir esos sueños en convicciones y militar incasablemente esas convicciones”.

Para el gobernador de Chubut “de esto se trata un país federal, de esto se trata la integración” y manifestó que su provincia seguirá “acompañando todas aquellas medidas que hagan grande mi patria y que Argentina sea verdaderamente el país que todos nos merecemos” y en esa línea citó como ejemplo “a los compañeros salteños que han hecho grande a la provincia de Chubut”.

Los convenios

La rúbrica de los acuerdos se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson donde ambos gobernadores manifestaron su voluntad de promover medidas que generen y fortalezcan la gestión pública y que contribuyan a la consolidación, desarrollo institucional y a la actividad sociocultural y económica de ambas provincias.

Al referirse a los convenios firmados con Arcioni, Urtubey destacó las “inagotables riquezas naturales” de ambas provincias que ofrecen la posibilidad de continuar creciendo en áreas como el turismo, siempre cuidando la preservación del medio ambiente y una explotación sustentable.

Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Juan Manuel Lavallen y el delegado de la Provincia de Salta en Capital Federal, Juan Pablo Rodríguez. En tanto que al gobernador Arcioni lo acompañaron Marcial Paz, ministro coordinador y el ministro de Turismo, Hermán Muller, la diputada nacional Rosa Muñoz, ministros del gabinete provincial, diputados, intendentes y presidente de entes descentralizados.

¿Compartís la nota?