VECINOS

Un puente para los problemas de la gente

Vivían con RÍOS de CACA adentro de sus casas, llamaron a DNI y AGUAS del NORTE llegó en UNA HORA [VIDEOS]

Por la obstrucción de un caño tras una obra pública, la cloaca colapsó y los hogares de varias familias de Barrio 20 de Febrero se llenaron de materia fecal, con pérdidas materiales. Recién con la denuncia a través de este medio las cuadrillas no tardaron en llegar para solucionarlo.

La vecina de 20 de Febrero que rompió en llanto suplicando por una solución al tema de las cloacas
La vecina de 20 de Febrero que rompió en llanto suplicando por una solución al tema de las cloacas

DNISALTA.com fue el único medio presente en el lugar tras el llamado desesperado de los vecinos, hartos de no ser escuchados.

Los vecinos de más de una decena de hogares del Barrio 20 de Febrero, en especial los domiciliados en la calle Ohiggins al 1600, venían padeciendo desde hace días una auténtica pesadilla: por culpa de la obstrucción de un caño maestro, aparentemente, por una obra pública realizada en la zona, la cloaca rebalsó y colapsó, no solo inundando las calles, sino también, lo que es peor, metiéndose en los hogares de los vecinos, quienes, lejos de exagerar, llegaron a tener ríos y lagunas repletas de caca y agua servida adentro de sus casas.

Gracias por comunicarte con el WhatsApp de DNISALTA.com - 0387 - 155460555

Los vecinos venían aguantándose respirar un aire nauseabundo que emanaba del derrame cloacal, y todo lo que esto conlleva: peligro de enfermedades y focos infecciosos en adultos y niños y pérdidas materiales en sus hogares, de alfombras, cortinas, muebles, que terminaron húmedos, impregnados de materia fecal y prácticamente inutilizables.

A través de la transmisión en vivo de DNISALTA.com podés observar el estado en el que se encontraba la calle, como así también el interior de las casas, a la que este medio accedió por invitación de los vecinos. El mal olor era insoportable y las problemáticas de la gente del lugar eran variadas: madres con hijos pequeños, familias enteras en la calla que no podían irse a dormir llegada la noche porque se les dificultaba ingresar a sus casas, rehenes de la materia fecal; y hasta una mujer mayor, que rompió en llanto ante nuestras cámaras porque no podía lidiar con el olor, con las pérdidas y con la atención a su hija discapacitada, permeable a cualquier enfermedad infecciosa.

“Por favor les suplico, tengo a mi hija discapacitada y no puedo estar con este olor terrible, me duele el estómago. Si se enferma mi hija, ¿quién me va a ayudar con los remedios? Que vengan ya”, suplicó entre lágrimas la impotente vecina.

Era, literalmente, un río de caca y muchas casas fueron perjudicadas en una zona residencial donde los servicios se pagan muy caros y las soluciones a los problemas reales llegan a cuentagotas.

La gerencia de Aguas del Norte se enteró de esta problemática con el vivo de DNISALTA.com, pese a que los vecinos venían realizando varios llamados sin recibir soluciones. Y una hora después de la primera transmisión en vivo de este medio, llegó la solución implorada por los vecinos que atravesaron una situación dramática: una inundación fecal que los había evacuado de sus hogares y el riesgo latente de enfermedades.

Llegaron varias cuadrillas y móviles, hasta el jefe del distrito capital de Aguas del Norte, quien arribó junto a dotaciones y un camión desobstructor, por pedido expreso del titular de Aguas del Norte, Lucio "Pino" Paz Posse.

“Adentro de mi casa es un inodoro, cuando terminen de destrancar espero que entren a mi casa, si causaron algún daño alguien se tiene que hacer cargo. Un problema gravísimo es este, es agua servida, el contacto, estamos respirando eso, es un tema de salud. Espero que desinfecten, Aguas del Norte tiene una cuadrilla para eso y espero que se haga cargo de esto, vivir acá será imposible”, se descargó un vecino en el momento que la ayuda llegó para solucionar el problema.

Mientras que Marcelo Hoyos le dijo a DNISALTA.com, llevándole un manto de tranquilidad al vecindario, que "el problema es que la red colectora está obstruida, estamos viendo dónde está la obstrucción, esperemos con el camión destrancarlo lo más rápido posible. Después tendremos que ingresar a los domicilios, frenamos el ingreso del líquido a las cañerías para que no ingrese a los domicilios, después realizaremos una desinfección en los domicilios. El líquido cloacal es contaminante, eso lo sabemos todos. Para eso estamos trabajando, haremos la previsión y chequearemos la zona, la situación es complicada, pero lo solucionaremos".

 

 

 

¿Compartís la nota?