DNISALTA.COM en VIVO por Somos Salta Jujuy - 12/11/2020

12/11/2020.

Entrevista: Jesús Salim – Director regional de ANSES, Diego Rotela - Secretario de Gobierno de la provincia de Jujuy, Julio Moreno – Diputado provincial y Gustavo Orozco - Diputado provincial.

Entrevista : Julio Moreno – Diputado provincial

Señaló que “estamos buscando transparentar en qué y cómo se está gastando el dinero público, pero nos cuesta bastante obtener esa información”. Estas declaraciones las realizó tras ser consultado sobre el nuevo préstamo que está solicitando la Provincia al Gobierno Nacional, por un monto de 1.500 millones de pesos.
señaló además que “hemos visto reasignaciones de partidas que nos han parecido que no son buenas. No hay un plan de gobierno que diga en qué se va a gastar el dinero. En este caso el Gobierno tiene la facultad de reasignar las partidas monetarias a su antojo”, aseguró.
“Es poca la información que recibimos de los Ministros. Hay una comisión de seguimiento del Gasto Público y queremos saber cómo se está negociando la deuda famosa que arrastra Salta y también los nuevos préstamos que se están solicitando” sostuvo el legislador provincial.
Sobre este punto, Moreno advirtió que “el préstamo que se está solicitando ahora va a ser para pagar sueldos, según tenemos entendido. La situación financiera de la provincia no es de las mejores”, finalizó.

¿Compartís el video?